ACTIVIDADES PERÍODO 2016-2017

Las actividades que nos hemos planteado para el período 2016-2017 son las siguientes:

1. Parques para el munto, actividad de más de 30 años del Club donde intentamos recuperar la forestación del cerro Chena de San Bernardo, además de conseguir espacios urbanos para el esparcimiento de las familias. Este proyecto beneficia a más de 7 comunas del sector sur de la Región Metropolitana aproximadamente 2 millones de personas. Cabe mencionar que el cerro Chena ganó un fondo de más de $10 mil millones y donde se construirá un teleférico y se forestarán más de 80 hectáreas de terreno.

A la fecha hemos conseguido el financiamiento Muncipal de $10 millones con el cual se pretende forestar y realizar actividades para establecimientos municipales de la comuna de San Bernardo.

2. Intercambio de jóvenes de escasos recursos en el programa YEP de Rotary Internacional, actividad que beneficiará al menos a un estudiante de un establecimiento municipal y que pretende que viva la experiencia de estar 10 meses en el extranjero con el fin de ser embajador del país y su comuna y con la cual esperamos adquiera el idioma y la cultura del país donde asista. Dentro de los países en donde el o la joven que sea beneficiado (a) se encuentra: Estados Unidos, Canadá, Alemanía, Francia, Finlandia, Italia, Sudáfrica, Noruega y Holanda. Esta actividad será financiada por la I. Municipalidad de San Bernardo y la familia rotaria del Club.

3. Operativo médico y de salud, actividad que beneficiará a un campamento de la comuna de San Bernardo para solucionar problemas de salud que aquejen a los habitantes del sector.

4. Jóvenes conociendo la Opera, actividad que beneficiará a 14 establecimientos educacionales donde se impartirán capacitaciones técnicas e históricas de la opera mundial y donde se invitará a 20 alumnos por establecimiento para que asistan a una función de opera en el teatro Municipal de Santiago. El objetivo de esta actividad es fomentar la cultura dentro de la comuna. Actividad financiada con aportes del club, la I. Muncipalidad de San Bernardo a través de su Corporación de educación y de salud.

5. Becas para alumnos de escasos recursos, actividad que fomenta el estudio para los jóvenes de escasos recursos y que consiste en la entrega de dinero en efectivo para apoyar a solventar el transporte y la colación de los alumnos. Para este período se tiene considerado beneficiar a 5 alumnos.

6. Exposición calentamiento global, actividad que busca mostrar las causas y orígenes del calentamiento global mundial, con el objeto de crear conciencia en la comunidad. En este proyecto se pretende invitar a los establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo a la sala multicultural que se encuentra en el parque metropolitano sur y donde se entregarán colaciones a los participantes.

7. Celebración día del niño, actividad tradicional donde se entrega un regalo, además de medallas y diplomas a los 3 mejores compañeros de los establecimientos educaciones apadrinados por el Club (12).

8. Cena hogar de cristo, actividad donde el club entrega las cenas a las personas que duermen en el hogar de cristo ubicado en la comuna de San Bernardo.

9. Navidad jardín infantil Mundo Feliz, actividad donde se entrega un desayuno con regalos y actividades recreativas a los niños del jardín infantil Mundo Feliz de San Bernardo.