TRANSMISIÓN DE MANDO 2012

El pasado 30 de Junio de 2012 en la "Casa Mayor de Chena" se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de Rotary Club San Bernardo Sur, al acto asistió la Gobernadora de la Provincia del Maipo, Sra. Amparo García, el esposo de la Alcaldesa de San Bernardo, Sr. Jean Gautier y los socios de Rotary Club San Bernardo Sur acompañados de sus esposas.

El Presidente Internacional de Rotary, en el período 2012 - 2013, es el Japonés Sukuji Tanaka y su lema es "La paz a través del servicio".

Discurso del Presidente entrante

Estimada Gobernadora de la Provincia del Maipo, Sra. Amparo García, estimados Socios de R.C. San Bernardo Sur, Estimado Comité de Damas, Queridas esposas de los socios de R.C. San Bernardo Sur, amada esposa, Susana Rivas, , Amados y recordados Padres, Jaime y Georgina, quienes me miran desde los cielos, Amados hermanos Paz y Juan, Queridas invitadas y Queridos invitados.

Cuando el Directorio del Club me propuso ser el Presidente para el período 2012-2013, recordé lo difícil que había sido nombrar a uno en los períodos precedentes, así que sólo mencioné que dependía de un eventual ascenso, que estaba en proceso en mi trabajo y si esto no se concretaba, no tenía dudas en asumir la importante labor que me estaban proponiendo.

Con el correr del tiempo, el ascenso en mi trabajo no se formalizaba y cuando el Directorio me volvió a proponer el cargo, no dudé en dar un sí rotundo, con la firme convicción de poder cumplir con el plan anual que se desarrolla todos los años y sin pensar en la cantidad de actividades que se venían, ni en el tiempo que debía destinar, a esta noble Institución Internacional. Sin embargo, el ascenso en mi trabajo llegó, lo que involucra una importante cantidad de viajes dentro de Sudamérica, mis peores pensamientos para poder asumir la Presidencia de RC San Bernardo Sur, se habían hecho realidad, fue entonces, cuando un gran amigo, me motivó para seguir en esta importante labor, mi padrino, Carlos Suárez, a quien doy las gracias por estar siempre ahí en todos los momentos y sin esperar nada a cambio y quien me impulsó a tomar esta trascendente decisión.

Hoy cuando asumo la Presidencia de RC San Bernardo Sur, lo hago con orgullo, responsabilidad, entusiasmo y con valor para afrontar las actividades que se avecinan (alrededor de 30), así que los invito en este camino de actividades para el período 2012-2013, donde el lema principal es La Paz a través del servicio y donde el Presidente Internacional es el Japonés Sakuji Tanaka.

Antes de terminar quiero recordar el significado de Rotary, el cual puede tener muchas acepciones, pero ésta es la que más me interpreta:

Rotary es una organización de personas de negocios o profesionales, unidas en el mundo y que brindan servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo”.

Muchas gracias.

Jaime Bersano Reyes

Algunas fotos del evento:

Cambio de insignias. Patricio Hasbún,

Past President y Jaime Bersano, Presidente entrante.

Entrega de regalos por el servicio cumplido

durante el período 2011 - 2012. En la

oportunidad Patricio Hasbún, reconoció haber

sido feliz sirviendo a los demás...

Amparo García, Gobernadora de la Provincia

del Maipo y Jaime Bersano, Presidente Rotary

Club San Bernardo Sur

De izquierda a deracha. Jorge Cortés

Jaime Bersano, Eduardo Suárez y

Rafael Letelier

De izquierda a derecha. Ivonne Iracabal

Nelson Martínez, Susana Rivas, Jaime Bersano

Amparo García, Patricio Hasbún, Ana María Peña

César Rivas y Aquiles Caledrón

De Izquierda a derecha: Susana Soto

Pedro Vargas, Sergio Pacheco, Elga Matzner

Ester Caro, Félix Toro, Juan Zúñiga

Elsa Camblor y Héctor Cabezas.

Susana Rivas y Jaime Bersano

Familiares de Patricio Hasbún, acompañados